Por hidrometeorológico entendemos que es el estudio de los fenómenos naturales ocasionados por el agua tales como los huracanes, los tifones, los tornados y los tsunamis, entre otros.
El órgano que se encarga de los fenómenos hidrometeorológico en México es el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional de Agua y su principal función es prevenir a la población con anticipación de los fenómenos naturales que podrían pasar por los lugares que habitan cotidianamente, dando un plazo razonable para que los pobladores protejan su vida y en lo posible sus bienes.
Este Servicio juega un rol muy importante en la sociedad al advertir de los desastres y que estos no ocasionen principalmente perdidas de vidas humanas. El desastre es imposible de detener y solo ayuda a resguardar materialmente lo que más quieres.
Es trascendental que el gobierno apoye a estas dependencias, con equipo de última generación para capacitar al personal y tener mejores resultados para salvaguardar la vida de los habitantes que viven en zonas de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario