Ramón Aguirre Díaz, director de Sistema de Aguas del Distrito Federal, estimó que las nuevas tarifas para consumo de agua en la ciudad de México podrían comenzarse a aplicar a partir de marzo del 2010.
Mientras que José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que si bien son importantes los aumentos a las tarifas de agua, lo que es necesario es mejorar la red hidráulica, sectorizarla y tener un mayor control en la medición de los consumos de agua
Ambos funcionarios fueron entrevistados durante la inauguración del primer congreso de desarrollo de la Internacional Water Association (IWA).
El director de Sistema de Aguas del Distrito Federal explicó que la propuesta fue presentada a la Asamblea Legislativa y de aprobarse el cobro por consumo de agua comenzaría aplicarse en marzo de 2010, "que es cuando llegarían la boletas del agua con tarifas nuevas".
En tanto que José Luis Luege Tamargo afirmó: "de que te sirve subir las tarifas del agua de un sector que nunca paga", en referencia a la propuesta del gobierno capitalino por aumentar los precios.
Desde su opinión mencionó que es importante incrementar estas tarifas, porque en la ciudad de México había un rezago de hace muchos años, y que no reflejaba los costos tan altos que se requieren para operación y mantenimiento de la red.
El director de Conagua también adelantó que para la próxima semana las zonas urbanas de Tabasco y Veracruz, que resultaron afectadas por el paso del huracán Ida, quedarán desagüadas y que en lo que resta del mes se hará lo mismo en las zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario